¿Quién es Marcelo Camela?

 

Soy un músico originario de la ciudad de Puebla, en México.

 

A los 12 años, mientras cursaba el primer año de secundaria, comencé esta gran aventura que es tocar guitarra. Como muchos, inicié mi aprendizaje en el taller de música de la escuela. Fue ahí donde aprendí mis primeros acordes, y descubrí la gran pasión que tengo por la música.

 

En mi hambre por conocer más y más de este maravilloso instrumento, me inscribí en clases particulares, en donde comenzó el desarrollo de mis habilidades musicales. Desde muy jóven empecé a adquirir experiencia frente a una audiencia, ya que pocos meses después de por primera vez tomar una guitarra, ya estaba sirviendo en el grupo de alabanza de mi iglesia. Grupo que, hasta hoy, Dios me da el privilegio de liderar. 

 

A lo largo de los años fui descubriendo a muchos guitarristas que me servirían de inspiración y serían una gran influencia en mi manera de ejecutar la guitarra. Virtuosos como Steve Vai, John Petrucci, Joe Satriani, Dave Weiner, Mark Tremonti, César Huesca, et al. Ellos abrieron mi mundo a nuevas posibilidades, técnicas, y un gran panorama musical que otrora no conocía, haciendo de mí, por ende, un mejor músico y guitarrista.

 

 

A lo largo de los años he estado en diferentes bandas, tocando diversos géneros, y, sobre todo esto, sirviendo en la alabanza de mi iglesia.

 

En el ámbito académico y profesional, soy egresado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, generación 2008-2013. Me desenvolví como profesor de Expresión Artística y de Música en el Bachillerato CIYED, en San Martín Texmelucan, además de dar clases particulares de guitarra. También he incursionado en el ámbito del "voiceover", doblaje, y traducción.

 

 

¿Quieres hacerme una pregunta?

¡Escríbela aquí!